Escuela de Liderazgo Manresa

¿Sabías que Soroca contó con un programa piloto? 

En el año 2012, y en el marco del proceso de Regionalización Valle del Cauca –  Pacífico de la Compañía de Jesús, se da inicio a una escuela de liderazgo integrada por 32 jóvenes  de cinco colegios de la fundación Fe y Alegría y del Colegio Berchmans.

Esta experiencia tuvo un enfoque de formación en liderazgo desde la Pedagogía Ignaciana, pues se buscaba fortalecer aquellos elementos necesarios para el crecimiento y desarrollo de las personas como parte de una sociedad. Durante el proceso, que tuvo una duración de 3 años, se trabajaron  las dimensiones humana, estética, sociopolítica, espiritual y de emprendimiento social.  

La Escuela de Liderazgo Manresa,  por ser un programa de formación integral inspirado en el humanismo ignaciano de la Compañía de Jesús, tuvo las orientaciones del Paradigma Pedagógico Ignaciano (PPI). Por lo tanto, su naturaleza fue integrar e incorporar la pedagogía experiencial, sumada a un conjunto compuesto por contexto, reflexión, acción y evaluación.

Para esta ocasión, se contó con el apoyo institucional de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, el Colegio Berchmans, el Movimiento Fe y Alegría y el Templo Votivo del Sagrado Corazón de Jesús.

¿Qué Hacemos?

Proponemos una pedagogía, distinta a la tradicional, enfocada en el liderazgo, el autoconocimiento, y la experiencia individual y colectiva.

Programa Soroca

Somos un Programa de educación complementaria que busca promover el desarrollo de competencias y habilidades de liderazgo en los jóvenes caleños

Nuestra Historia 

Como herramienta pedagógica hemos desarrollado entorno a las vivencias de los Valientes un Universo Narrativo que explica de manera mágica el mundo de Soroca