Colombia

infosoroca@serparaser.com

misión

Desarrollar, acompañar y fortalecer iniciativas que potencialicen procesos formativos en los que se dignifique la vida y el crecimiento humano.

​​¿Por qué ser para ser?

Colombia es un país que no se aleja de las dinámicas mundiales, hace parte de los diez países más desiguales del mundo[i], esto debido a situaciones de corrupción, violencia y falta de oportunidades, situaciones que se convierten en un triste pero llevadero paisaje para la sociedad colombiana. La causa de la mayoría de problemáticas sociales de Colombia, se deben a la falta de una buena educación, pero no una educación meramente formal donde se enseñe a sumar, restar y leer, sino una educación que potencialice las habilidades de cada ser humano como un individuo que hace parte de una sociedad.


Más que un equipo de trabajo, Ser para ser está conformado por amigos que comparten una crítica constructiva a la realidad del país y, además, una búsqueda constante por impactar la región 
desde el liderazgo.


En el año 2022 seremos reconocidos en la ciudad Santiago de Cali como una plataforma que impulsa proyectos sociales para la dignificación de la vida y el crecimiento humano.


 [i]  Según el coeficiente de Gini (medida utilizada para medir la desigualdad en los ingresos). La CIA estadounidense elaboró un listado con 140 países que va desde aquellos con mayor desigualdad a aquellos con mayor igualdad. 2014.

[ii] Ranking en inversión e incentivo a la educación realizado por el Banco Mundial (BM) 2015-2016

Visión

Mientras países como Finlandia o Suiza que invierte el 12.81% y 16.10%  del PIB para la educación respectivamente, en Colombia solo se invierte el 3.6% del PIB[ii].  Esto refleja el nivel de importancia que otorga el sistema político y económico colombiano a la educación de su sociedad. Pero no es sólo un tema de recursos, también están las grandes falencias de la educación tradicional.

Como respuesta al problema planteado anteriormente, Ser para ser surge como una plataforma que posibilita que los jóvenes tengan un proceso de formación para desarrollar, potencializar y empoderarse de su propia vida.